El Senado comienza a debatir en comisión el Impuesto a las Grandes Fortunas

El Estado espera recaudar unos 300 mil millones de pesos a partir del Impuesto a las Grandes Fortunas que pagarán menos de 10 mil personas, las más ricas de la Argentina, por única vez.

El Senado comenzará a debatir este martes en comisión el proyecto de Ley que crea el Impuesto a las Grandes Fortunas que se pagará por única vez y con el que se espera recaudar unos 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta pondrá a consideración de los legisladores a partir de las 15 la iniciativa aprobada el miércoles último por la Cámara de Diputados.

«Vamos a ingresarlo a la comisión el martes (por hoy) a la tarde. No creo que lo dictaminemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días. Queremos escuchar a todos», aseguró días atrás el presidente de la comisión, el peronista cordobés Carlos Caserio.

El senador nacional agregó que «la idea es darle dictamen cuanto antes», aunque reconoció que «hay que estudiarlo».

«No sé si vamos a hacerle algún cambio. Si lo consideramos necesario, lo haremos. No tenemos ningún impedimento en mejorar el proyecto», destacó Caserio.

El proyecto fue aprobado en la madrugada del miércoles último en la Cámara de Diputados, tras un debate de trece horas.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, adelantaron que no apoyarán la medida del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, repitiendo el comportamiento de sus pares de la Cámara de Diputados.

La iniciativa que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos tiene como objetivo recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

El proyecto alcanzaría a menos de 10 mil personas, según la AFIP, es decir un 0,8% del total de los contribuyentes que presentaron declaración jurada de bienes personales.

La recaudación se destinará a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *