El reencuentro de Lula con Alberto Fernández y Cristina

El exmandatario brasileño cenó con el Presidente y la vicepresidenta, en la previa del acto que encabezarán esta tarde en la Plaza de Mayo por la conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, con un festejo popular.

El presidente Alberto Fernández cenó la noche del jueves en la residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario brasileño Luiz Inácio «Lula» Da Silva, en la previa del acto que encabezarán esta tarde en la Plaza de Mayo por la conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, con un festejo popular, informaron fuentes oficiales.

«De vuelta en suelo argentino, siendo recibido por Alberto Fernández y por Cristina Kirchner. Mañana tenemos cita en Plaza de Mayo en el Festival Democracia por Siempre. ¡Viva América Latina!», publicó Lula en su cuenta de Twitter. «Nos vemos mañana», posteó por su parte el mandatario argentino.

De volta em solo argentino, sendo recebido pelo companheiro Alberto Fernández (@alferdez) e pela companheira Cristina Kirchner (@CFKArgentina). Amanhã temos um encontro marcado na Plaza de Mayo no Festival Democracia para Siempre. Viva a América Latina!

???? @ricardostuckert pic.twitter.com/4FkhTGk1CM— Lula (@LulaOficial) December 10, 2021

Tanto el expresidente de Brasil como Fernández publicaron en sus cuentas de Twitter una foto de los tres dirigentes con sus manos unidas: Cristina Kirchner en el centro y ellos dos a los costados.

La imagen parece recrear otra fotografía tomada en enero de 2006 en Brasilia, donde se puede ver en la misma posición a Lula; el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el expresidente argentino Néstor Kirchner; estos dos últimos fallecidos.

En el acto de esta tarde, Lula compartirá el palco con el presidente Fernández; la vicepresidenta Fernández de Kirchner y el exmandatario de Uruguay, José «Pepe» Mujica.

Bajo el lema «Democracia para siempre», la celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.