El policía acusado de dispararle a Chano pedirá el sobreseimiento

El peritaje estableció que la distancia del disparo efectuado por Facundo Amendolara fue cercana al cantante.

Facundo Amendolara, el efectivo de la Policía Bonaerense imputado por haberle disparado a Chano Charpentier cuando este quiso agredirlo con un cuchillo, pedirá el sobreseimiento de la causa luego de que un peritaje resultar a su favor.

El peritaje determinó que la distancia entre el disparo del arma del policía y Chano fue “en un rango perfectamente definible entre los 50 y 90 centímetros de recorrido entre la boca de fuego del arma secuestrada y el plano de impacto en las prendas analizadas”.

El hecho sucedió el pasado 26 de julio cuando el policía llegó a la casa de Exaltación de la Cruz tras un llamado de la madre del músico. En ese momento, Chano transitaba un brote psicótico producto de su adicción a las drogas y, según la declaración de Amendolara, se le abalanzó encima con un cuchillo de cocina en la mano.

Es por este motivo que el policía alegó que el disparo fue en defensa propia cuando Chano estaba muy cerca de él.

Sin embargo, la familia de Chano contradijo la declaración del policía y sostuvo que el músico no tuvo la intensión de agredir a nadie.

Amendolara, imputado por lesiones graves, pedirá su sobreseimiento ante el fiscal de Campana Martín Zocca a cargo de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.