El PJ porteño elegirá a sus autoridades el 28 de marzo

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires estableció el cronograma electoral para que los afiliados designen a las autoridades el domingo 28 de marzo. El plazo para presentar las listas será el lunes 15 de febrero, por lo que las próximas horas serán fundamentales para definir los cargos y los candidatos.

Actualmente, Víctor Santa María ejerce la presidencia del PJ porteño debido a que el mandato le fue prorrogado por el Congreso del Partido. Para esta votación, se realizaron reformas en la Carta Orgánica, se incluyó que el cupo femenino debe representar el 50%.

Las dos agrupaciones con mayores adeptos en la Ciudad son “La Cámpora” y “Nuevo Espacio de Partipación”. Seguramente, como ocurrió para la votación de 2019, habrá una alianza y se distribuirán los cargos, teniendo en cuenta que este año habrá elecciones legislativas y el peronismo necesita avanzar en su performance electoral. Una de las posibilidades es que Mariano Recalde sea el candidato a presidente del PJ de la Ciudad y María Rosa Muiños la vicepresidenta.

“Dando continuidad al proceso electoral oportunamente convocado, se da a conocer el cronograma electoral de las elecciones internas a celebrarse el 28 de marzo de 2021, en cumplimiento del artículo 52 inciso a de la Carta Orgánica partidaria”.

Cronograma electoral:

  • 15 de febrero: presentación de listas.
  • 17 de febrero: vencimiento del plazo de exhibición de listas e impugnaciones.
  • 18 de febrero: resolución de impugnaciones y reemplazos.
  • 19 de febrero: oficialización de listas.
  • 16 de marzo: entrega de boletas oficializadas.
  • 23 de marzo: presentación de listados de autoridades de mesa.
  • 28 de marzo: elecciones partidarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *