El pedido de Alberto Fernández por las fiestas y la pandemia

El Presidente aseguró que el riesgo de contagio de coronavirus «no ha terminado». «Tenemos que seguir cuidándonos», pidió.

El presidente Alberto Fernández pidió a la población que extreme los cuidados sanitarios de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. «Tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, que tenemos que seguir cuidándonos», dijo el primer mandatario en momentos en que se produce un rebrote de coronavirus en Europa y algunos países de América Latina.

Fernández reiteró hoy que «el riesgo por el coronavirus no ha terminado» y pidió ser «cautelosos y seguir cuidándonos» ya que «la pandemia ha vuelto a florecer en Europa y con otras características».

«Tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene», dijo el primer mandatario al encabezar un acto en Concordia.

En ese marco, Alberto Fernández destacó las medidas impulsadas por el Gobierno para enfrentar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

«Minimizamos enormemente el daño que pudimos haber sufrido. Pusimos de pie un sistema de salud que estaba colapsado, pero colapsado por el olvido del Estado», lanzó.

Además, se mostró confiado en que la Argentina está «un tiempo de recuperación, en que la economía empieza a moverse, el trabajo vuelve», luego de que la crisis se profundizara por la pandemia.

El Presidente volvió a destacar su vínculo con los gobernadores y afirmó que con los mandatarios provinciales pretende «actuar con inteligencia para ayudar a los productores, a todos los argentinos».

«La palabra «federal» está en todos los discursos. Pero, ¿cuántas acciones existen para que la Argentina sea federal? Estamos haciendo federalismo: no lo estamos declamando, lo estamos haciendo», subrayó.

Tras encabezar la apertura de ofertas de licitación para readecuar el Aeropuerto de Concordia, Alberto Fernández indicó que «la productividad bien entendida es más producción, más inversión y más trabajo», ante lo cual destacó el impacto que tendrá en la región las obras en la terminal aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *