El Pata Medina pide imputar a Vidal por la Gestapo antisindical

El dirigente gremial Juan Pablo «Pata» Medina» pidió imputar a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la causa por la Gestapo antisindical.

El sindicalista Juan Pablo Pata Medina pidió que se impute a María Eugenia Vidal en la causa en la que se investiga si una mesa judicial bonaerense durante la gestión de la ex gobernadora armaba causas para perseguir y encarcelar a gremialistas.

El abogado que representa a Pata Medina, César Albarracín, presentó un escrito en la justicia de La Plata para extender la imputación a María Eugenia Vidal Vidal en la causa que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak.

Días atrás, la fiscal federal de La Plata Ana Russo imputó al ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas e impulsó una investigación de los hechos denunciados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a partir del hallazgo de un video en el que puede verse a ex funcionarios del gobierno bonaerense de Vidal reunidos con empresarios y espías con los que conversan sobre el eventual armado de causas contra gremialistas.

El abogado de Pata Medina acompañó la desgrabación de la entrevista televisiva concedida en el día de ayer por María Eugenia Vidal, “por cuanto estimo que sus dichos resultan indicativos de su posible participación en los hechos investigados”, dice el escrito.

Para Pata Medina y su letrado, María Eugenia Vida “mintió en varios fragmentos de su discurso”.

Y citó como ejemplo que Vidal expuso que para sus Ministros «era una reunión de trabajo».

Para el abogado, ello es una “afirmación inconsistente con la presencia tres altos agentes de la AFI, y más insostenible aún frente al rol protagónico que los mismos asumieron en presencia de los tres referentes ministeriales allí presentes. Dijo Vidal que los espías debían explicar en la justicia que hacían en la reunión, pasando por alto que ella fue conducida y coordinada por su Ministro de Trabajo y secundada por un ex fiscal como Adrian Grassi”, señala la presentación.

Entre las medidas solicitadas pidió “incorporar copia de la desgrabación” y, “para mayor fidelidad, se ordene por Secretaría obtener una copia completa del registro audiovisual de la entrevista televisiva”.

También “requerir informes de llamadas entrantes y salientes de los abonados telefónicos empleados por la Sra. Vidal y los funcionarios involucrados entre el 1 de mayo de 2017 y el 31 de diciembre del mismo año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *