El Municipio de Resistencia firmó un convenio con el supermercado Vital para favorecer el reciclado de residuos

El intendente, Gustavo Martínez, rubricó un compromiso de colaboración mutua con el supermercado mayorista Vital para favorecer la recuperación de residuos reciclables. Esta acción se enmarca en el proyecto Resistencia Recicla, que tiene por objetivo el desarrollo de un trabajo conjunto para la recuperación del medio ambiente entre la ciudad de Resistencia y distintos comercios.

La idea es reducir la cantidad de residuos que se transportan al Vertedero Municipal, ubicado en María Sara, mediante la adecuada selección en origen de los residuos secos o reciclables, como cartones, papeles, botellas plásticas, botellas de vidrio, latas de aluminio, entre otros. No se tienen en cuenta los residuos orgánicos.
Además del jefe comunal, del acto participaron el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos; y su par de Ambiente, Pablo Alegre.
Sergio Vallejos sostuvo que “en el marco de Resistencia Recicla, queremos agradecer a la firma Vital por firmar este convenio que tiene por finalidad optimizar la recolección de basura y marcar una impronta referida a la concientización de este tipo de tratamiento para desarrollarla en toda la ciudad”.

En una misma línea, expresó que “uno de los grandes problemas de cualquier municipio a lo largo de la historia es que procedimiento darle a la basura, por ese motivo este paso que damos con Vital es fundamental para avanzar y solucionar parte de un grave problema”, y agregó que “en ese contexto, la comunidad debe entender que aparte de la limpieza es importante no ensuciar”.
El gerente de tienda del supermercado mayorista Vital, Néstor Escobar, remarcó que “fue significativa la visita del intendente para firmar este convenio, donde nosotros ya veníamos colaborando con el Municipio en lo que refiere al cuidado de la ecología, y con esta iniciativa queremos aportar al reciclado y a la conservación del medio ambiente”, y añadió que “nos adherirnos a esta propuesta porque somos un supermercado que tiene un gran volumen de residuos, entre cartón y papel film”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *