El Municipio de Resistencia continúa con los controles bromatológicos a comercios para garantizar la seguridad sanitaria a vecinos y vecinas

A través de la Unidad de Inspección Comercial Integral, Resistencia desarrolla distintos controles en comercios para brindar seguridad bromatológica a los ciudadanos y ciudadanas. Dando respuestas a denuncias de vecinos y vecinas, se fiscalizan las condiciones higiénicas de los locales, como así también a los productos alimenticios que se venden en estos.

Además, uno de los requerimientos de estos controles es que los negocios tengan a la venta productos sin TACC, garantizando el derecho que poseen los celíacos a poder adquirirlos.
Por tanto, se trabaja de manera conjunta con el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco y el Departamento de Control de Agencias de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad provincial, realizando controles en agencias y talleres de autos y motos. Donde, desde el Municipio, se suma el requerimiento en el lugar de las habilitaciones para poder funcionar en el rubro, y desde los otros organismos, en lo que hace a detectar y prevenir actos ilícitos como el comercio ilegal de autopartes.
La Unidad de Inspección Comercial Integral está conformada por distintas áreas municipales como la de Inspecciones, Bromatología, Defensa al Consumidor y de Transporte, para coordinar y concentrar los controles de las distintas áreas de inspección municipal en un solo procedimiento sobre el comercio o la actividad verificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.