El Ministerio de Ambiente de la Nación presenta la plataforma 360° y la app de Parques Nacionales

El evento se enmarca en una política pública de incorporación de tecnología para mejorar la experiencia de los y las visitantes a los parques nacionales.

El próximo jueves 14 de octubre, a partir de las 15:15 horas, en la Sala Sinfónica La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, tendrá lugar el lanzamiento de la plataforma 360° y la app de Parques Nacionales, con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú.

La presentación, que combina naturaleza con tecnología, incluirá entornos 360, paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K, galerías multimedia y será reproducido a través de cinco pantallas simultáneas dispuestas en 180 grados. Además incorporará espacios para experimentar la plataforma en cascos Oculus y tablets.

En esta primera etapa, la plataforma 360 abarca cinco parques nacionales: Los Glaciares, El Palmar, El Leoncito, Los Cardones y Lanín. Cabe destacar que en sucesivas etapas está previsto incorporar el resto de las áreas protegidas a la plataforma.

Además, en el evento se presentará la aplicación de Parques Nacionales, mediante la cual los y las visitantes podrán planificar su visita a cada parque nacional, consultar datos de la biodiversidad de cada área protegida, acceder a galerías de fotos, información de eventos de cada área protegida y muchas otras utilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.