El intendente de Resistencia presenció el Pesebre Viviente realizado en el Centro Comunitario del barrio 244 Viviendas

Una iniciativa conjunta del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio 244 Viviendas de Resistencia y el Programa Integral para la Maternidad (PIM), junto a trabajadores municipales, permitió a los vecinos y vecinas disfrutar de un “Pesebre Viviente”. El intendente Gustavo Martínez estuvo presente y compartió el emotivo momento con quienes se acercaron.

La ceremonia contó además con la participación del personal comunal, y es el resultado de un trabajo en red con el Centro de Salud San Fernando Emmanuel y la Iglesia Nuestra Señora de Luján.
El intendente Martínez estuvo acompañado por el concejal Mario Delgado, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Servicios, Luis Alonso; Mónica de la Cruz del programa PIM y Cristina Amarilla, directora de los Centros Comunitarios Municipales, además del diácono José Luis Flores y la titular del CCM anfitrión, Rosana González.
“Agradezco a todos los que llevan adelante esta obra, es importante recrear los valores humanos y cristianos en vísperas de Navidad y Año Nuevo”, dijo el Jefe comunal. “En estas Fiestas hay que celebrar la vida, nuestros afectos, recordar a lo que no están y por eso es importante esta actitud de rescatar los valores”, agregó.
LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE
A su vez, Balbis ponderó este acontecimiento cultural y religioso “porque pudimos vivir algo hermoso. Todos los personajes estaban bien caracterizados y se vivió un clima muy lindo, nos transmitió lo que dice el Evangelio”.
En tanto, el concejal Delgado expresó: “Es un mensaje de vida, valoro lo que están haciendo, sobre todo viendo la alegría para una Navidad en que podamos estar siempre unidos”.

De la Cruz reconoció sentirse “feliz, donde participaron 15 madres, lo importante fue transmitir un mensaje de esperanza luego de un año de muchas angustias”.
González, en tanto, contó que “esto surgió de la continua comunicación con el Intendente para transmitir a la gente bendiciones y darles fuerzas en esta difícil situación por la pandemia”.
El diácono Flores agradeció a “los organizadores de este evento, es una manera de decirle sí a la vida, es una forma que Dios esté presente, sobre todo en esta etapa”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *