El intendente de Resistencia acompañó la última jornada de “Mirada Solidaria 2020”, encendió un árbol navideño y descubrió un mural, en el Centro Municipal de La Liguria

Con el acompañamiento del intendente, Gustavo Martínez, en el centro comunitario de La Liguria finalizó la temporada 2020 del programa Mirada Solidaria, donde se declaró de interés municipal la entrega gratuita de lentes a niños y niñas de 6 a 12 años. Además, se encendió el árbol navideño del barrio y se descubrió el mural “Jesús Luz de Vida”, llevado a cabo por el trabajador municipal Daniel Sargenti.

Junto al Jefe comunal estuvieron presentes el impulsor de la idea y concejal, Mario Delgado; sus pares Dino Ortiz Melgratti y Alicia Frías; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; la directora de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla; y el director del centro comunitario de La Liguria, Daniel Vicedo.
Martínez señaló que “Mirada Solidaria es un programa que tiene una sensibilidad especial porque está apuntado para que los niños y niñas tengan sus primeros anteojos”, y agregó que “el año que viene deseamos replicar esta idea para que muchos más jóvenes puedan tener sus lentes”.
En una misma sintonía, expresó que “también es positivo poder inaugurar un arbolito de Navidad y el pesebre en La Liguria para acercar un poco de espíritu esperanzador en esta época del año, ya que estas actividades permiten llevar un poco de fe para reconstruir el tejido social”.

Sobre el mural señaló que “en el pesebre está significando el ánimo familiar que contuvo al niño Jesús en su nacimiento”.
Delgado, por su parte, manifestó que “llevar respuestas al barrio es sustancial, y sobre todo poniendo el acento en los niños y niñas que tienen problemas visuales, y para eso el trabajo articulado es esencial para recorrer el vecindario y asistir a 170 vecinos y vecinas”.
Asimismo, hizo hincapié en que “el 90% de los niños y niñas asistidos nunca tuvo acceso a una atención oftalmológica, por eso es menester agradecer a los profesionales que promovieron y se sumaron a esta movida solidaria”.
Balbis subrayó que “esta acción en los barrios es importante porque se acercan profesionales a brindar una atención visual a niños y niñas que nunca fueron atendidos de forma tal”.
Por otra parte, destacó que “el descubrimiento de este mural es una representación del trabajo coordinado con los empleados municipales, como así también lo demuestra el encendido del árbol de Navidad hecho con materiales reciclados”.
Amarilla indicó que “es fundamental el compromiso de los trabajadores municipales de los centros comunitarios en estas iniciativas navideñas para traer alegría al barrio”.
Vicedo afirmó que “Mirada Solidaria es una movida muy importante para los chicos y chicas del barrio porque la mayoría provienen de un contexto de bajos recursos económicos que no pueden asistir al oftalmólogo, y encender el arbolito de Navidad pone contentos a todos los vecinos y vecinas”.

El óptico Marcelo Ramírez detalló que “se evaluó la visión de 110 chicos y chicas de los cuales 22 necesitaron anteojos”, y añadió que “lo bueno de este programa es que el anteojo es entregado al poco tiempo y se ayuda a los padres en este contexto bastante duro por la situación económica”.
El edil Ortiz aseguró que “siempre es bueno ver el trabajo conjunto del Ejecutivo municipal y el Concejo comunal, sumado a los profesionales que se involucran para el beneficio de los vecinos”. De igual forma, la concejala Frías declaró que “la gente no está acostumbrada a ver esta faceta social e inclusiva del Municipio, donde además se incluye este espíritu navideño que tanto nos hace falta por todo lo que pasamos por la pandemia”, y finalizó diciendo que “el Concejo Municipal trata de unir criterios para trabajar en cuestiones que van más allá de los partidos políticos”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *