El Gobierno segmentará las tarifas de energía eléctrica con tres escalas

Serán tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció la decisión del Gobierno de establecer a través de un decreto que se publicará en la mañana de este jueves una segmentación en las tarifas del servicio de energía eléctrica, consistente en tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena.

«Para el 90% de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año”, aseveró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

Cambio en la estructura productiva

Por otro lado, Cerruti anunció que la firma del «contrato para los caños del gasoducto Néstor Kirchner para poder empezar con esa obra tan paradigmática para la Argentina y que va a marcar un cambio en la estructura productiva».

“El Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones como lo es la inflación autoconstruida”, señaló.

“Son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancias o por codicia. Y, a partir de la guerra, buscan además tener ganancias extraordinarias”, subrayó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

La portavoz afirmó que “el Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones como lo es la inflación autoconstruida”.

“Son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancias o por codicia. Y, a partir de la guerra, buscan además tener ganancias extraordinarias”, subrayó Cerruti. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.