El Gobierno restringirá la cantidad de vuelos internacionales

La ANAC informó a las aerolíneas que deberán reducirán en un 30% los vuelos desde y hacia Europa, México y EEUU y en un 50% los de Brasil, ante el aumento de casos de coronavirus.

A pedido del Ministerio de Salud de la Nación, la ANAC informó a todas las aerolíneas que operan en el país que, como nueva medida sanitaria en la lucha contra el coronavirus, desde este miércoles se reducirán en un 30% los vuelos desde y hacia Europa, México y EEUU y en un 50% los de Brasil.

El texto que lleva la firma de Paola Tamburelli, administradora de la ANAC, hace referencia al Artículo 4° de la Decisión Administrativa 2/2021, con el que se dispuso semanas atrás el cierre de fronteras ante la irrupción de la cepa británica.

La circular enviada por la ANAC tiene por objetivo que las aerolíneas -que operen las frecuencias mencionadas- modifiquen sus programaciones regulares a fin de lograr la reducción señalada.

La ANAC aclaró que la cartera sanitaria “realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad”.

“Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”, cierra la circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *