El Gobierno desmintió acusación en Gran Hermano contra Alberto Fernández y exigió una retractación

La portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, le reclamó esta noche al canal Telefe, a la producción del reality show y al participante una retractación pública. Ocurre luego de que este último asegurase haber recibido coimas de parte del mandatario.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le reclamó esta noche al canal Telefe, a la producción del reality show Gran Hermano 2022 y al participante Walter Santiago una retractación pública luego de que este último asegurase haber recibido coimas de parte del mandatario Alberto Fernández.

Apenas horas después de haber ingresado a la casa, dijo conocer al mandatario «hace 35 años», y al hablar de política con la exdiputada del Frente de Todos, Romina Uhrig, que participa del reality, acusó: «Me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien».

El comunicado de Gabriela Cerruti contra Gran Hermano

«Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe Noticias nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido», dijo en primer lugar Cerruti.

Posteriormente, aseguró que «como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción» y agregó que el mandatario «ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública».

Siguiendo esa línea, señaló que «preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo».

«Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable», agregó la portavoz en defensa de Fernández, por lo que solicitó «a Telefe Noticias, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante».

Quien también habló fue el abogado Gregorio Dalbón, quien representó al mandatario en distintas causas. En esta oportunidad, se refirió al hecho al señalar que en caso de continuar las acusaciones se avanzará con una acción civil.

«Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, @alferdez me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor», dijo Dalbón y agregó: «Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación».

Además, también se refirió al canal Telefe y a la producción del programa, quienes junto al participante «serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación @alferdez» si persisten las injurias.

En ese sentido, dijo que «para no emprender un dispendio judicial» solicitó que «se retracten en el término de 48 horas».

Por el momento, la producción del programa y el canal, a través del conductor Santiago Del Moro, manifestaron que lo vertido por cada participante corre por cuenta de cada uno de los mismos, con lo cual evitaron avanzar con una retractación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.