El gobierno de Córdoba continúa con la entrega de kits sanitarios

El gobierno de Córdoba entregó este miércoles 600 mil kits sanitarios a familias vulnerables de toda la provincia. El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, junto a los voluntarios que se encargan de armar los kits de protección contra el coronavirus.

En esta primera etapa, la iniciativa alcanza  a un total de 350.000 personas, y tiene como propósito continuar acompañando y articulando esfuerzos para brindar contención a la población, promoviendo, en este caso, prácticas sanitarias de cuidado que impidan la transmisión del Covid-19, indicaron desde el Gobierno. 

Durante la visita, Schiaretti anunció: “Van a ser cerca de 600 mil cordobeses, que están y seguirán recibiendo este kit por parte del gobierno provincial para que puedan protegerse de la pandemia”.

Y agregó: “Ahora que todo indica, entramos en la fase de flexibilización de la cuarentena, yo les pido que lo usen, que lo usen para protegerse, que los usen cuando salen para hacer las compras, cuando salen para ir a trabajar, cuando salen para ir a caminar”.

En el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, estuve observando cómo se arman los kits de protección para los sectores más vulnerables de nuestra Córdoba. #Coronavirus
#NosCuidamosEntreTodos
pic.twitter.com/bNPifYfi2N

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 27, 2020

Los kits están constituidos por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina, alcohol en gel; y folletos informativos con medidas preventivas e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

Mañana se completará la entrega de elementos sanitarios en Córdoba Capital y que la semana próxima se hará lo propio en el Gran Córdoba. En el caso del resto de las localidades del interior, la comunas y municipios llevarán a cabo la distribución de los kits a los vecinos.

(Prensa Gobierno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *