El Gobierno anunció una línea de créditos para los médicos del PAMI

Los beneficiarios podrán solicitar créditos de hasta $130.000, por un plazo de 3 años y a una tasa final subsidiada por el FONDEP del 12%.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó el anuncio del lanzamiento de la plataforma de telemedicina que servirá, según anunciaron, para ofrecer atención médica a distancia. También se produjo la firma de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, para que médicos renueven sus computadoras personales.

Quienes serán los beneficiarios de la línea de créditos del PAMI

-La línea de créditos, vigente hasta el 30 de abril de 2021, está destinada a médicos de cabecera del PAMI que perciban sus honorarios en una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente del Banco de la Nación Argentina.

-Podrán solicitar créditos de hasta $130.000, por un plazo de 3 años y a una tasa final subsidiada por el FONDEP del 12%, que aportará $82.200.000.

-Cómo funcionará el servicio de atención médica a distancia

-La línea anunciada se enmarca en el “Programa Telemedicina PAMI” que, según expresó la entidad «tiene como objetivo reforzar los canales de atención en salud a distancia por medios remotos de las afiliadas y afiliados».

Al respecto indicaron que los afiliados a través de una computadora, celular o tablet podrán acceder a una video consulta con su médica o médico de cabecera y realizar el seguimiento habitual de consultas no urgentes.

De esta forma, los profesionales pueden intercambiar archivos como estudios, recetas electrónicas, además de brindar contención, relevar inquietudes o reforzar recomendaciones de prevención a los jubilados, indicó PAMI.

El acto de lanzamiento de las líneas de créditos
PAMI, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina anunciaron una línea de financiamiento por $650 millones, con tasa bonificada por el FONDEP, dirigida a médicos de cabecera para que puedan renovar sus computadoras personales.

“La pandemia lo que ha hecho es acelerar proyectos que ya estaban pensados, como el caso de la telemedicina que es una de las disciplinas que, por razones obvias, se intensificó durante el año pasado”, afirmó Cafiero.

El jefe de Gabinete agregó: «Avanzar en herramientas para el cuidado de la salud es fundamental, y aunque estas cuestiones se aceleraron producto de la pandemia, también es verdad que son parte de un camino que en el que estamos avanzando, con los medicamentos gratuitos, la accesibilidad de esos medicamentos y con el cuidado de la salud de los jubilados y jubiladas».

La actividad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

En este sentido, Volnovich enfatizó: «Esta herramienta, junto a la red de 9 mil médicos de cabecera que tiene el PAMI, va a permitir hacer un control de la salud y es muy importante fortalecer esa acción con créditos para computadoras, ya que muchos médicos cuando van adquiriendo nuevas responsabilidades, en lo que refiere a la tecnología, tienen que cambiar sus equipos. Estamos seguros que este programa nos va a permitir hacer un PAMI más federal»

En esta línea, Kulfas remarcó que «la telemedicina no reemplaza pero si complementa la atención y el seguimiento médico, y por eso eso hay que asegurar que esta tecnología llegue en condiciones accesibles, como la tasa de interés del 12 por ciento, y el pago en tres años, lo que hace viable la compra para poder dar este tipo de prestaciones a distancia” y acotó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo estamos aportando un fondo de $82 millones de pesos, que es el que subsidia las tasas de interés de esta nueva línea de Telemedicina junto al esfuerzo financiero del Banco Nación.”

“El programa permite que al menos cinco mil médicos y médicas puedan comprar sus computadoras para telemedicina. Esto permite continuar con una política que el Banco Nación viene haciendo para recuperar las capacidades de consumo y también para aportar ala recuperación de la economía y en este caso, para mejorar la atención en salud” sentenció Eduardo Hecker.

En ese sentido, Guillermo Merediz subrayó que “desde el FONDEP trabajamos para financiar esta línea específica del PAMI y también otras líneas de financiamiento para soluciones productivas y tecnológicas en el marco del COVID como lo fueron el suero equino, respiradores y demás equipamiento sanitario en un contexto tan necesario». En la reunión también participaron el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodriguez y de forma virtual, las médicas de cabecera Ana María Burgos y Marcela Cardozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *