El Gobierno aclaró que la prohibición de venta de pasajes en cuotas sin interés es momentánea

Lo aseguró este viernes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que la decisión del Banco Central de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior «viene a cuidar el rumbo» de la economía argentina y recordó que el Gobierno «se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó» durante la gestión de Mauricio Macri.

«Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa», dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El objetivo es evitar la salida de divisas en momentos en que se agotan las reservas de la entidad monetaria. La funcionaria además lo vinculó directamente con la negociación por el acuerdo con el FMI. “Tenemos que avanzar y eso implica que las reservas no solo tienen que estar robustas sino que tienen que estar lo suficientemente fuertes como para hacerse cargo de la mejor manera posible de esa negociación. Esta medida va en ese sentido”. «Necesitamos fortalecer el consumo y el mercado interno», dijo.

NOTA RELACIONADA

[{art:375115} Prohibieron financiar en cuotas viajes al exterior]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.