El futuro político de Sergio Berni: «Voy a ser candidato a presidente en 2023»

El ministro de Seguridad bonaerense se anotó en la carrera presidencial. Puso en duda su continuidad en el Frente de Todos, al tiempo que se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad en los menores y legalizar las drogas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estuvo este martes en los estudios de Crónica HD, donde evaluó su futuro en el ámbito político y se anotó en la carrera presidencial. «Me estoy preparando para competir en las elecciones de 2023. Voy a ser candidato a presidente», aseguró en una entrevista con el periodista Chiche Gelblung.

Berni realizó ese anuncio, de cara a los próximos comicios, luego de haber puesto en duda su continuidad en el Frente de Todos. «No sé si voy a seguir. Quiero ser parte de una mesa política donde todos los que estemos ahí veamos qué es lo que ponemos para construir una nación como la que yo quiero para mi hijo», comentó el funcionario, que dijo defender «los intereses de los bonaerenses» y haber puesto en marcha «la transformación» de la policía provincial junto al gobernador Axel Kicillof.

Además, el funcionario expresó su malestar por lo ocurrido en el cierre de listas de las elecciones legislativas, donde quedó al margen de una candidatura como diputado de la Provincia. «Eso dejó una herida muy profunda. Hubo algunos actores que hicieron mucho daño, eso en política no se hace», manifestó Berni. «Haberme pedido que no participara como candidato a diputado provincial fue un agravio para que todos aquellos que dejamos la vida para cambiar la provincia de Buenos Aires», agregó.

Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense pidió discutir la baja de edad de la imputabilidad en menores de edad. Y en esa línea, ofreció una serie de razones para hacerlo: «Primero, la ley actual es arcaica. Después, la única manera de cuidar un menor es bajando la edad. Hoy son materia de utilización de los narcotrifantes, los están corrompiendo».

Según el análisis de Berni, «la edad de imputabilidad de un menor tiene que ser la capacidad de cometer el acto de criminalidad que lleva adelante». «Debe ser en particular para cada caso», opinó durante la entrevista en Crónica HD.

En tanto, Berni se mostró a favor de legalizar las drogas. «Pero debemos poner foco en dos cosas que la Argentina está fallando de manera estrepitosa: la prevención y la recuperación. Cualquier chico del secundario hoy fuma marihuana. Hay que cambiar el paradigma actual, porque fracasó», concluyó el ministro bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.