«El Estado no se corre; el Estado acompaña», dijo Arroyo al entregar crédito a cooperativa

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social al recorrer la cooperativa Eitec, surgida a partir de la fusión de empresas recuperadas y que produce en válvulas para horno y estufas, donde entregó apoyo financiero no bancario por 20 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que «la salida es el trabajo» para atravesar la situación que dejará la pandemia de coronavirus y ratificó que «el Estado no se corre» sino que «acompaña» a los sectores más vulnerables.

Así lo expresó al recorrer esta mañana la cooperativa Eitec, surgida a partir de la fusión de empresas recuperadas y que produce en la ciudad bonaerense de Bernal válvulas para horno y estufas, donde entregó apoyo financiero no bancario por 20 millones de pesos destinados a la compra de bienes de capital, se informó oficialmente.

«La salida es el trabajo. El Estado no se corre, el Estado acompaña y por eso estamos hoy acá, acompañando a las y los trabajadores de esta empresa, que están produciendo piezas para cocinas con insumos nacionales. Acá hay mucha mano de obra calificada», remarcó Arroyo.

«La salida es el trabajo. El Estado no se corre, el Estado acompaña y por eso estamos hoy acá, acompañando a las y los trabajadores de esta empresa»

 

En la recorrida por la planta -ubicada en la calle 189 número 950 de esa ciudad del partido de Quilmes- el ministro destacó que "las empresas recuperadas son un ejemplo de reconstrucción y trabajo".

En la recorrida por la planta -ubicada en la calle 189 número 950 de esa ciudad del partido de Quilmes- el ministro destacó que «las empresas recuperadas son un ejemplo de reconstrucción y trabajo».

En la recorrida por la planta -ubicada en la calle 189 número 950 de esa ciudad del partido de Quilmes- el ministro destacó que «las empresas recuperadas son un ejemplo de reconstrucción y trabajo que es necesario acompañar y fortalecer desde el Estado».

La asistencia acordada proviene de una línea de ayuda específica para las empresas recuperadas para adquirir máquinas, herramientas o bienes de capital, que forma parte del programa «RecuperAR», explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Incluye subsidios no reembolsables para empresas en proceso de recuperación o que están iniciando su actividad como cooperativa, empresas que necesiten volver a ponerse en funcionamiento o para capacitación de los cooperativistas.

La cooperativa Eitec, que surge de la fusión de las empresas recuperadas Eitar y Tecno Forja, cuenta con 180 trabajadores y produce válvulas, robinetes, termostatos de horno, de estufas y termotanques.

Acompañaron a Arroyo el secretario general de la UOM, Antonio Caló, y el titular de la Seccional Quilmes de la UOM, el exintendente Francisco «Barba» Gutiérrez; además del secretario de Economía Popular, Emilio Pérsico; el presidente de la Cooperativa Eitec, Marcelo López, y el director de Programas de Inclusión Económica del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Murua, entre otros funcionarios.

En la actualidad, hay unas 400 cooperativas que generan alrededor de 18 mil puestos de trabajo en forma directa, que han presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social 70 proyectos para la compra de maquinaria o insumos para la producción.

La cooperativa Eitec, que surge de la fusión de las empresas recuperadas Eitar y Tecno Forja, cuenta con 180 trabajadores.

La cooperativa Eitec, que surge de la fusión de las empresas recuperadas Eitar y Tecno Forja, cuenta con 180 trabajadores.

 

En la actualidad, hay unas 400 cooperativas que generan alrededor de 18 mil puestos de trabajo en forma directa.

En la actualidad, hay unas 400 cooperativas que generan alrededor de 18 mil puestos de trabajo en forma directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *