El dólar oficial cierra la semana a $79,14, mientras el blue cotiza a $163

El dólar oficial cotiza este viernes 20 de noviembre a $79,14 para la compra y $86,12 para la venta en las entidades bancarias.

En cuanto al dólar blue, esta jornada cotiza a $157,00 para la compra y $163,00 para la venta. Así, marca una brecha de 98% con respecto al dólar oficial. El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida.

Por otro lado, el dólar turista (también conocido como dólar solidario) cotiza a $141,08. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día.

Otro de los tipos de cambio es el dólar mayorista, el cual inicia el día a $67,80 para la compra y $67,80 para la venta.

En relación al Contado con liqui (CCL), el precio de referencia es de $149,78. El CCL es la operatoria que permite a las empresas comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para «atesoramiento».

Clarín 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *