El dólar blue baja a $156, el mayorista cotiza a $86,32

Este miércoles el dólar blue vuelve a bajar y cotiza a $ 156, un peso menos que ayer. En paralelo el dólar ahorro fue ganando terreno y ya cotiza a $ 151,5 en el promedio de los bancos.

El dólar informal había bajado dos pesos ayer para cerrar en $ 157, tras tres ruedas en las que se mantuvo estable en $ 159. En los 20 días que ya corrieron de enero, el blue cayó 6% y cedió diez pesos.

Con el blue en $ 156, la brecha respecto del dólar mayorista llegó al 81%. De este modo el gap entre ambas cotizaciones se sigue reduciendo tras haber tocado el 150% en octubre de 2020.

Los dólares financieros mantienen la tendencia al alza que vienen exhibiendo desde el arranque del año. El dólar MEP, que permite acceder a la divisa a través de la bolsa porteña, aumenta 0,9%, a $ 146,7.

Mientras que el contado con liqui, la operatoria para sacar divisas del país, sube 1,3%, a $ 149,8. En lo que va del año ya aumenta 6,7%, mientras el dólar MEP repunta 4,9%. El oficial sube la mitad, apenas 2,6%.

El dólar mayorista, el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas, sube este miércoles 12 centavos, para llegar a $ 86,32.

Por su parte, el minorista cotiza en el promedio de los bancos que releva el Banco Central a $ 91,81, nueve centavos arriba del lunes. De este modo el dólar ahorro llegó a $ 151,5.

El martes se cortó la racha positiva del Banco Central, que venía acumulando reservas desde hace cuatro semanas. En esa rueda, la autoridad monetaria tuvo que vender US$ 40 millones para abastecer al mercado.​

En la bolsa porteña el Merval cae 1,8%, mientras que el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina por endeudarse, cede 0,3%, a 1428 puntos básicos.

En Nueva York las acciones argentinas cotizan mixtas, con la atención del mercado puesta en lo que ocurrirá con los papeles de YPF tras los anuncios del cambio de mando en la compañía. Con la salida de Guillermo Nielsen y la llegada del ex vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, se consolida la influencia del kirchnerismo sobre la petrolera.

En este marco, los papeles de YPF bajan 5,5% en Buenos Aires y caen 5% en Wall Street.

 

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *