El dólar blue abre el mes en alza y sube a $146, el mayorista cotiza a $90,13

Tras el desplome de febrero, el tipo de cambio informal salta $1 en la primera rueda del mes.

Tras haber caído $7 en su cotización el mes pasado, el dólar blue se recalienta en la primera rueda de marzo y gana un peso hasta los $146.

Así, en las últimas dos ruedas acumula una suba de tres pesos, tras haber tocado el mínimo de $143. Con este precio, el dólar blue se mantiene $11 más barato que el «dólar solidario».

En tanto, los tipos de cambio financieros anotan otro aumento. El dólar MEP gana 1,6% y cotiza a $ 144,12. En tanto, el contado con liquidación se mueve con un alza de 2% hasta los $ 148,27.

El segmento mayorista también comenzó la semana en alza. En la primera postura del día, el tipo de cambio oficial abrió a $90,13 por unidad, 21 centavos arriba del cierre del viernes pasado.

En febrero, el tipo de cambio mayorista tuvo una suba del 2,97%, una cifra más baja que la de meses anteriores.

«Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el viernes pasado US$143,207 millones, en el mercado de cambios», dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) junto al Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron hoy que durante el último mes las empresas del sector registraron el ingreso de dólares más alto de los últimos 18 años, lo que obligó al BCRA a comprar unos US$ 600 millones.

Así, el organismo que preside Miguel Pesce pudo acumular recomponer las reservas en el primer bimestre de 2021 sin emitir pesos para financiar las necesidades del Tesoro.

«El BCRA cerró el segundo mes del año con un saldo neto positivo cuando se presentaba como un desafío debido a la menor demanda de dinero y las menores liquidaciones de granos por estacionalidad», explicaron desde PPI y añadieron: «La sorpresa vino desde el sector agropecuario, con una mayor liquidación de granos a lo esperado que se traduce, lógicamente, en mayor ingreso de divisas».

 

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *