El descargo de los policías que hicieron la venia a Patricia Bullrich: «Fuimos usados políticamente»

Los efectivos de la Policía Bonaerense que saludaron a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich grabaron un video para explicar su versión del momento en que saludaron a la exfuncionaria. «Es una situación lamentable la que estamos pasando mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió», expresó esta noche uno de los policías. Y lamentó: «Fui injuriado y usado políticamente».

A través de un video difundido en el programa Intratables, por América TV, el sargento López relató que fueron movilizados hasta ese lugar por sus superiores cuando se los notificó de la presencia de la exfuncionaria en el local.Según indicaron en su descargo, ingresaron a aquel lugar donde se encontraba la presidenta del Pro porque vieron que alguien desde adentro los llamaba y se anticiparon a un posible conflicto. A la vez, se expresaron en contra del «uso político» que se le dio a esta situación puntual en la que se vieron involucrados.

«Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos de transeúntes y de vehículos que pasaban agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich», expresó el oficial, acompañado del resto de sus compañeros.Y continuó: «Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron a aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento».El uniformado relató que una vez que finalizó la situación y, dado que no había ningún problema dentro del local, se retiraron. «Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política», sostuvo López.

La situación tuvo lugar en la tarde del jueves en Villa Gesell en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron seis los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) los que se acercaron hasta donde la exministra se encontraba presentando un libro.
Tras la polémica en redes sociales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que analizará si hay motivos para sancionar a los agentes. Sin embargo, dijo que no sancionaría a los policías por el saludo, pero se preguntó qué hacían en un «acto político». En ese sentido, dijo que realizará una investigación.

 

Fuente La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *