El Colegio de Psicólogas y Psicólogos advierte sobre promesas de “soluciones mágicas”

“Sabemos que con motivo de la pandemia es frecuente encontrar una importante cantidad de servicios ofrecidos por ‘sanadores’ o ‘consejeros sin título’ de la salud mental”, empieza diciendo un comunicado del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba. 

La campaña difundida a través de las redes sociales busca contrarrestar el “intrusismo” que existe en el área de competencia de la psicología, y que consideran “agigantado” en el contexto de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus. 

Y advierten que muchas de estas ofertas se presentan como “la forma más fácil de llegar a la felicidad y prometen soluciones mágicas para resolver nuestras angustias cotidianas, la crianza de los hijos, problemáticas de parejas o familiares”. 

“Sinceramente, nos desvelan los efectos que estas intervenciones puedan tener en su equilibrio emocional porque con la salud mental de las personas no se juega”, advierten en el comunicado. 

Y llaman a quienes necesiten asistencia a recurrir a profesionales matriculados: “En su localidad, en los servicios públicos y privados, en forma particular o por obra social, un profesional de la psicología lo recibirá”. 

Imagen ilustrativa (Nicolás Bravo / La Voz / Archivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *