El COE informará este viernes cómo seguirá la cuarentena en Córdoba

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara este jueves que la cuarentena continuará hasta el 28 de junio pero con condiciones diferenciadas, el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE) convocó este viernes a una conferencia de prensa para informar qué pasará en nuestra provincia y cómo se seguirá adelante con el aislamiento social y obligatorio.

Es que el mandatario nacional dijo que la prórroga se dividirá entre aquellos distritos donde no hay circulación comunitaria respecto de los que sí la tienen. Los que estén en el primer grupo van a pasar del «aislamiento» al «distanciamiento».

  • Fernández anunció nueva extensión de la cuarentena, pero sólo donde haya circulación comunitaria

De acuerdo con los datos del Presidente, al menos el 85% del país está en esa situación y podría volver a realizar casi todas las actividades respetando el distanciamiento social y todos los protocolos de higiene vigentes.

Fernández fue muy específico al hablar del Gran Córdoba como uno de los distritos donde continuará el aislamiento pero también aclaró luego que el estatus no será por provincias sino por regiones.

  • Covid-19: qué significa seguir en «cuarentena» y qué pasar al «distanciamiento social»

Seguramente por este motivo, el COE informará cómo continuará la situación sanitaria en la provincia.

  • Schiaretti prepara la autorización para reuniones familiares y apertura de bares en «zonas blancas»

Cabe aclarar que La Voz adelantó este jueves que Schiaretti prepara anuncios vinculados con la apertura de reuniones familiares de no más de 10 personas y la apertura de bares en las denominadas «zonas blancas» de Córdoba. 

En el marco de los anuncios del presidente @alferdez sobre la pandemia del #coronavirus, mañana se reunirá el #COE y a las 11 hs, en el Centro Cívico, informaremos cómo continuarán las disposiciones en la provincia de Córdoba.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 5, 2020

El COE convocó para una conferencia de prensa este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *