El Bolsón: un grupo mapuche tomó una iglesia y agredió a un párroco

Lo denunció el intendente de esa localidad. Un grupo mapuche ingresó a una iglesia y agredió a un párroco.

De acuerdo las declaraciones que hizo el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, un grupo mapuche ingresó a una iglesia y agredió a un párroco. «Preocupado por esta situación, este grupo autodenominado mapuche golpeó a Fray Ricardo, en pleno centro de nuestra localidad», expresó Pogliano al canal de noticias TN. Según su relato, tuvieron de rehén al franciscano. En el lugar se hizo presente un fiscal y la policía. «Es la primera vez que escucho esto, esta violencia de ir tomar de rehén a una persona, sumado esto a la violencia que están imponiendo en un lugar que han entrado por la fuerza, no ha sucedido nunca. Hemos tenido tomas en el municipio, pero lo que se está provocando en El Bolsón y la zona, con reclamos cada vez más violentos, ponen en vilo a toda una sociedad de paz», expresó en funcionario.

Pogliano sostuvo que el párroco se encuentra en buenas condiciones: «Está bien, muy asustado. Es un hombre de paz y fe, que ve violentada su casa que es la parroquia y se ve violentado él. Está bien de salud, pero muy preocupado, recibió golpes». (Fuente www.perfil.com).

Durante la entrevista, el intendente de la localidad fue consultado por el accionar del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). Al respecto, Pogliano señaló que el organismo “tiene una actitud sospechosa”. En la misma línea añadió: “Odarda (titular del instituto nacional) tiene una operatoria, que para mí, deja mucho que desear. Veo una actitud poco pacificadora de la situación, y no están conteniendo a esta gente». Consultado sobre la existencia de agentes por fuera de El Bolsón y de Bariloche que estén impulsando el accionar de los grupos mapuches, el intendente expresó: “Yo estimo que sí, no puede ser que esta gente tenga la fuerza que está teniendo y que nos tengan a todo el pueblo en vilo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *