El avión de Aerolíneas ya emprendió el regreso con la Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas ya partió de Rusia con las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en el marco de un operativo desplegado por el Gobierno nacional para el inicio de la vacunación contra el coronavirus.

El operativo de carga del Airbus 330-200 se extendió durante cuatro horas. Un video enviado por el piloto Eduardo García permite ver al detalle cómo fue el proceso.

«Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman ‘termobox’, fabricados por DHL que mantienen la temperatura en 18 grados bajo cero, que es la que necesita la vacuna», explicaron los portavoces de la empresa.

«Ese procedimiento mantiene en esa temperatura las vacunas durante el viaje y un tiempo más, en alrededor de 72 horas con esa refrigeración», agregaron.

Una vez finalizado ese proceso, el avión, que fue especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, emprendió la vuelta con una tripulación compuesta por cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de ‘backup’, además de otros tripulantes de cabina y técnicos. Mañana por la mañana aterrizará en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *