EEUU refuerza ayuda a la Argentina para combatir el COVID-19

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, visitó Argentina entre el 7 y el 9 de abril como parte de un viaje regional. Estuvo en las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia para efectuar donaciones por un valor de u$s3,5 millones en representación del Departamento de Defensa para apoyar a Argentina en los esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia del Covid-19.

“Estados Unidos ha trabajado de cerca con Argentina para combatir el Covid-19 y continuará haciéndolo hasta que la pandemia termine”, dijo el almirante Faller durante su visita. “Estas donaciones y compromisos se basan en una larga tradición. Durante las últimas dos décadas, Estados Unidos ha proporcionado más de $ 140 mil millones en asistencia sanitaria mundial. El virus ya ha costado millones de vidas en todo el mundo. Debemos seguir trabajando juntos para evitar más tragedias y estamos orgullosos de tener un socio fuerte en Argentina”.

En Buenos Aires, el almirante Faller participó de la ceremonia de donación de tres hospitales móviles serán utilizados estratégicamente donde sea más necesario.

Como parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa, al almirante Faller encabezó la donación de equipo de búsqueda y rescate a la Defensa Civil de Ushuaia, lo que reforzará las capacidades de este cuerpo para alcanzar más personas necesitadas de ayuda.

Está previsto el arribo de donaciones adicionales para Argentina en mayo, incluyendo equipos de protección personal, herramientas de detección y otros suministros médicos.

Desde que comenzó la crisis del Covid-19, SOUTHCOM ha trabajado en estrecha colaboración con la Argentina. Estados Unidos ha hecho15 donaciones de asistencia humanitaria relacionadas con el Covid para apoyar la respuesta de Argentina a la pandemia, entregando equipos de protección, suministros médicos y herramientas de control y detección. Desde 2017, Estados Unidos ha proporcionado más de u$s8,6 millones en ayuda humanitaria a Argentina, incluidos más de 4 millones para necesidades relacionadas con el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *