Dos adultos mayores que se sentían solos llamaron a la Policía para que fueran a «charlar y tomar mate»

En medio del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus y que lleva ya más de 90 días de implementación, muchas son las historias que se multiplican en el país vinculadas con las vivencias que se dan en la calle o en los hogares que han tenido que acomodarse a una rutina fuera de lo habitual.

En ese marco, este jueves se conoció lo que sucedió en una comisaría, la Séptima, en la ciudad de Posadas en Misiones. 

Sonó el teléfono y en lugar de una denuncia, del otro lado se escuchó: “Somos mayores, estamos solitos y queríamos invitarlos a tomar mate y charlar a nuestra casa”. 

Se trataba de un matrimonio sin hijos que vive en Villa Cabello, en esa localidad.

A pesar de lo inesperado, los policías no minimizaron la solicitud de sus vecinos y dieron intervención al personal de la Comisaría de la Mujer que ese mismo día se acercó al domicilio.

En diálogo con El Territorio, la subcomisario Mirta Bogado contó que nunca les tocó asistir una situación así pero que no dudaron en hacerlo.

“Ellos están bien pero solos. No están abandonados. Tienen una linda casa, limpia, normal, están bien de salud, pero están solos, quieren contención y compañía”, afirmó.

Tras la visita, se resolvió que una psicóloga se entrevistara con ellos por lo menos una vez por semana para hacer un seguimiento de su situación y también se acercó personal de Salud Pública para evaluar el estado socioambiental de la pareja.

“Es la primera vez que asisto a una pareja de abuelos en esta situación, es algo fuera de lo común que alguien pida que vayamos y dialoguemos con ellos. Sí hay gabinete de contención para menores o para mayores de edad, eso es algo común, pero que llamen y nos pidan así, de esta forma, es la primera vez”, dijo sorprendida todavía Bogado.

La pareja de adultos mayores llamó a la Policía para invitarlos a charlar y tomar mate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *