Dólar hoy: el oficial cotiza a $93,58 y el blue se vende a $152

El dólar oficial minorista sube un centavo a $93,58, por lo tanto, el «solidario», que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, avanza dos centavos a $154,41 en promedio.

En el segmento mayorista la divisa aumenta 10 centavos a $88,27, tras haber registrado ayer el menor ajuste para un comienzo de semana desde el 26 de octubre. Esto refuerza la tendencia a la suavización del ritmo de deslizamiento del tipo de cambio, lo cual permite proyectar un avance mensual más cercano al 3% que al 4% para febrero.

Según operadores, se observó un buen volumen de negocios, con un flujo de ingresos que permitió un nuevo saldo a favor por la intervención oficial. En efecto, fuentes del mercado afirmaron que el BCRA culminó sus intervenciones con un saldo positivo de u$s100 millones. De esta manera, acumula cerca de u$s250 millones en lo que va del mes, una cifra que supera ampliamente a los u$s160 millones adquiridos en enero.

«Febrero comenzó mejor de lo que se esperaba, en lo que será un mes desafiante por la caída de la demanda de pesos – y mayor demanda de dólares -, combinado a que es el mes de menor liquidación de granos históricamente. Sin embargo, es justamente la mayor liquidación de granos lo que está compensando la demanda de dólares. Los mayores precios de los granos están teniendo resultados en el mercado de cambios local», explicaron desde la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI), aunque aclararon que todavía es prematuro para marcar la tendencia del mes.

En sintonía con las compras del Central, las reservas brutas internacionales crecieron esta jornada u$s88 millones hasta los u$s39.233 millones.

Dólar blue

El blue sube $1 este martes a $152 en cuevas de la city porteña, según un relevamiento de Ámbito, pero se mantiene como el más barato en relación al Contado con Liquidación y el solidario.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista se achica en el 71,1%, tras tocar el nivel más bajo desde el 22 abril de 2020.

En un mercado con escasa liquidez, y más vendedores que compradores, el paralelo había rebotado el viernes $1 (fue su primera suba desde mediados de enero), luego de hundirse el jueves $3. Ayer, se mantuvo sin variaciones.

Cabe recordar que, en enero, la cotización del dólar informal había caído $13 en enero pasado, y en lo que va de febrero, acumula una merma de $1.

Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *