Dólar hoy: el mayorista abrió en $97,56 y el blue se vende a $181,5

La cotización paralela continúa en niveles elevados, por lo cual la brecha respecto al tipo de cambio mayorista se ubica por encima del 85%.

El dólar blue se ubica este jueves en $ 178,5 para la compra y $ 181,5 para la venta. El paralelo se mantiene en esos valores desde la rueda de ayer, cuando registró un leve descenso de 50 centavos para continuar en 86% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y en 77% en relación al minorista.

 

A pesar de esa última variación y de los retrocesos que registró en las últimas semanas, el billete que opera en el mercado informal se ubica apenas $ 3,5 por debajo de su precio máximo en lo que va del año, que es de $ 185, al cual ascendió a finales del mes pasado.

Por su parte, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, a pesar de la moderación que se espera cerca del cierre, como viene ocurriendo últimamente. El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) suben 0,5% y 1,1% para cotizar en más de $ 170 y $ 171, respectivamente.

Por otro lado, el mayorista abrió con primeras posturas en $ 97,56, ocho centavos arriba del cierre previo, mientras el minorista sigue en $ 102,50 en Banco Nación y en $ 102,78 en el promedio de los bancos. Así, el dólar «solidario» se ubica en más de $ 169 en promedio, unos $ 12 por debajo del blue.

El cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *