Dólar hoy: el dólar oficial subió a $ 80,69 y el blue abrió en alza a $162

Tras el fin de semana largo, el dólar blue abrió este martes en alza. Aumentó un peso que lo lleva a ubicarse en $ 162. En la misma línea se mueven los dólares financieros, que suben cerca de 1%.

 

La semana pasada, el dólar blue se movió en una banda acotada entre $ 161 y $ 163. A las puertas de diciembre, un mes en el que se incrementa la circulación de pesos, las expectativas están puestas en ver que ocurrirá con esta cotización que hace un mes llegó a tocar los $ 195.

Tras haber llegado al 150% hoy la brecha entre el dólar blue y el mayorista está en 82%.

El dólar oficial subió 34 centavos en la apertura de este martes y llevó al mayorista -el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas- a $ 80,69. Como suele ocurrir tras un fin de semana largo el Banco Central suelta la cuerda para que el mayorista se acomode con alzas que compensen los tres días de inactividad.

Por su parte el minorista aumenta a $ 86,10, un alza de 20 centavos. Así, el dólar ahorro llega a $ 142.

El contado con liqui, la operación que permite hacerse de dólares operando con bonos y depositarlos fuera del país, sube 0,5% y se ubica en $ 150,6.

El dólar MEP, al que se accede a través de la bolsa porteña, aumenta 0,9%, a $ 148,55.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina para endeudarse con relación al Tesoro de los Estados Unidos, sube 0,4%, a 1377 puntos básicos.

Ayer, pese al feriado, el riesgo país se movió al ritmo de los bonos argentinos que cotizan en Estados Unidos y bajó 0,4%.

El Merval abrió con un alza de 3,5% y casi todo el panel central con números positivos.

En Nueva York, las acciones argentinas mantienen la racha positiva, con subas mayores al 5% para los papeles de los bancos.

El Galicia trepa 6,3%, el Francés 5,9%, el Supervielle 5,2% y el Macro 4,6%.

IRSA Propiedades Comerciales, el papel que ayer llegó a subir 25%, hoy se acomoda a la baja y cede 8%.

En Wall Street el indice Dow Jones sube 1,1%, con los mercado optimistas tras la confirmación de que Janet Yellen será la secretaría del Tesoro en la gestión del demócrata de Joe Biden.

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *