Dólar hoy: el blue vuelve a subir y se vende a $183, el mayorista cotiza a $97,23

La cotización paralela vuelve a registrar otro incremento, que se suma al del viernes, tras las últimas regulaciones oficiales. Así, amplía a más de 88% la brecha respecto al oficial mayorista.

El dólar blue vuelve a subir. El paralelo anota este martes una suba de $ 1 para ubicarse en $ 179 para la compra y $ 183 para la venta. De este modo, sigue la tendencia alcista que muestra desde el viernes, tras las últimas restricciones oficiales, y amplía a más de 88% la brecha respecto al oficial mayorista.

Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal se ubica sólo $ 2 por debajo de su precio máximo en lo que va del año, que es de $ 185, al cual ascendió hace más de tres semanas, tras varios incrementos consecutivos que fueron moderados posteriormente.

Por su parte, los dólares financieros operan en sentidos opuestos. Como consecuencia de dichas restricciones para su operatoria, el contado con liquidación (CCL) retrocede 0,4% para ubicarse por debajo de los $ 165, mientras que el MEP trepa 1,6% y supera los $ 172.

Por otro lado, el dólar minorista se mantiene sin cambios en $ 102,25 en las pantallas del Banco Nación y asciende a $ 102,56 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar «solidario» se sitúa en $ 169 en promedio, $ 14 por debajo del paralelo.

El mayorista, en tanto, abrió la jornada en $ 97,23, doce centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, el Banco Central (BCRA) corrige el acumulado de los tres días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana y el festivo, a razón de tres centavos por día.

 

El cronista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.