Dólar hoy: el blue se mantiene en los $151, el mayorista opera a $82,53

El dólar blue comenzaba el martes en los $ 151, luego de trepar $ 3 en la rueda de ayer y $ 2 el viernes. De esta forma, el paralelo se aleja del piso de $ 146 que tocó la semana pasada, cuando quedó muy pegado al oficial.

Los primeros precios operados en el segmento mayorista del dólar se colocan en los $ 82,53 por unidad, 8 centavos por enciama del cierre de ayer.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocaba en los $ 88,07, lo que elevaba el valor del dólar solidario a los $ 145,31.

Las cotizaciones financieras operaban con subas. El dólar MEP se colocaba en los $ 141,19 (+0,6%), mientras que el contado con liquidación cotizaba a $ 143,88 (0,7%).

En la rueda del lunes el Banco Central (BCRA) se habría alzado con un saldo a favor de u$s 30 millones según estimaciones de fuentes privadas del mercado.

«La tendencia del dólar libre es alcista, primero porque la propia devaluación del oficial más los impuestos (solidario) le sube el piso diariamente, segundo porque el BCRA sigue emitiendo pesos para financiar al Tesoro y diciembre es un mes de gasto alto», señaló el analista financiero Christian Buteler.

En tercer lugar planteó que «empezará a bajar la demanda de dinero que sube en diciembre por necesidades estacionales, por lo que si ya llegamos al piso el recorrido será al alza».

 

El dólar minorista operaba sin cambios en su cotización en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

El peso argentino volvía a ser la única moneda de la región que mostraba un retroceso del (-0,08%) mientras que el resto operaba con números verdes.

«A nivel cambiario, con un BCRA que vuelve a comprar divisas en sus intervenciones, se extiende el gradual deslizamiento del dólar mayorista que cerró a $ 82,45 y estaría acompañando más de cerca el ritmo de la inflación», señaló el economista Gustavo Ber.

Destacó que a pesar de la creciente percepción entre los operadores de abaratamiento, «los dólares financieros siguen sin levantar cabeza no sólo por la estacional mayor demanda de pesos sino además las intervenciones que actúan como limitante, y así es que continúan cerca del piso que marca el dólar ahorro».

El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *