Dólar: el mayorista cotiza a $97,09 y el blue se vende a $178

El canal informal acumuló una nueva racha de descensos en las últimas jornadas. No obstante, se mantiene en 83% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista.

El dólar blue se mantiene este jueves en $ 175 para la compra y $ 178 para la venta. El paralelo cotiza en esos niveles desde el martes pasado, por lo que continúa la calma que viene exhibiendo desde hace algunas ruedas, aunque sigue en poco más de 83% la brecha frente al oficial mayorista.

De esta manera, el billete que opera en la plaza informal se ubica en su nivel más bajo desde hace casi un mes. El blue cotizaba en estos mismos valores a mediados de julio, previo a que alcanzara su precio máximo del año, que es de $ 185, al cual ascendió el día 23 del mes pasado.

En tanto, los dólares financieros vuelven a mostrar subas desde las primeras operaciones de la jornada. El dólar MEP registra una aumento de 0,2% para ubicarse en más de $ 170, mientras el contado con liquidación (CCL) avanza 0,8% y opera nuevamente por encima de los $ 172.

Por otro lado, el dólar mayorista abrió la rueda en $ 97,09, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 102 en Banco Nación y en $ 102,45 en el promedio de los bancos. Así, el dólar «solidario» sigue en más de $ 168, casi $ 10 por debajo del paralelo.

 

El Cronista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *