Dólar: el mayorista abrió en $ 99,31 y el blue sube a $186,5 para la venta

El paralelo registra un nuevo incremento este martes, con lo cual la brecha respecto al tipo de cambio mayorista sigue por encima del 85%.

El dólar blue vuelve a subir. El paralelo anota este martes un incremento de $ 1 para ubicarse en $ 183,5 para la compra y $ 186,5 para la venta, con lo cual se recupera del descenso que había presentado ayer por el mismo monto para mantenerse alrededor de estos valores.

Con este avance, el billete sigue muy cerca de su precio más elevado del año, que es de $ 187,5, el cual tocó a finales del mes pasado. Además, amplía la brecha a casi 88% respecto al tipo de cambio mayorista y a más de 78% en relación al minorista.

Por su parte, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de 0,5% y 0,8% para ubicarse por encima de los $ 178 y $ 179, respectivamente.

Por su parte, el mayorista abrió en $ 99,31, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 104,50 en Banco Nación y en $ 104,81 en el promedio de las entidades. Así, el dólar «solidario» sigue en más de $ 172 en promedio, unos $ 14 por debajo del blue.

 

El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.