Dólar: el mayorista abrió en $ 99,19 y el blue sube a $186 para la venta

La cotización paralela vuelve a registrar otro avance este viernes, con lo cual la brecha se mantiene en más de 85% respecto al mayorista.

El dólar blue sigue avanzando. Al igual que en la rueda de ayer, el paralelo registra este viernes un leve incremento de 50 centavos para ubicarse en $ 183 para la compra y $ 186 para la venta, manteniendo así los registros moderados que ha estado mostrando en las últimas jornadas.

Desde el lunes pasado, la cotización informal acumula un avance $ 1,5, por lo que se encamina a alcanzar otro avance semanal. Además, mantiene la brecha por encima del 87% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor del 78% en relación al minorista.

Los dólares financieros, en tanto, vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de 0,3% y 1,1% para ubicarse por encima de los $ 178 y $ 179, respectivamente.

Por su parte, el mayorista abrió en $ 99,19, tres centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene sin cambios en $ 104,25 en Banco Nación y en $ 104,59 en el promedio de las entidades. Así, el dólar «solidario» continúa en más de $ 172 en promedio, casi $ 14 por debajo del blue.

El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.