Dólar: el mayorista abrió en $97,45, el blue continúa a $182 para la venta

El paralelo viene mostrando pocas cambios en las últimas jornada, pero sigue en niveles elevados. De este modo, mantiene en casi 87% la brecha respecto al oficial mayorista.

El dólar blue se ubica este martes en $ 178 para la compra y $ 182 para la venta. La cotización paralela se mantiene en esos valores desde el viernes pasado, por lo cual sigue mostrando cierta estabilidad y la brecha respecto al oficial mayorista continúa en casi 87%.

No obstante, a pesar de esta calma que viene exhibiendo últimamente, el billete que opera en el mercado informal se mantiene en los niveles más elevados de las últimas cuatro semanas. Además, se ubica a de $ 3 de alcanzar su precio máximo en lo que va del año, que es de 185 pesos.

Por su parte, los dólares financieros vuelven a registrar subas desde las primeras operaciones del día, más allá de que luego se neutralicen sobre el cierre, tal como lo vienen haciendo últimamente. El MEP y el contado con liquidación (CCL) suben 0,5% y 2,1% para ubicarse en más de $ 170 y $ 171, respectivamente.

Por otro lado, el mayorista abrió en $ 97,45, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene sin cambios en $ 102,50 en Banco Nación y en $ 102,76 en el promedio de los bancos. Así, el dólar «solidario» sigue en $ 169 en promedio, $ 13 por debajo del blue.

El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *