Dólar: el mayorista abrió a $97,27 y el blue retrocede a $182

La cotización paralela anota una baja, luego de los avances que registró en las dos jornadas anteriores. Sin embargo, la distancia respecto al tipo de cambio mayorista sigue siendo muy amplia.

El dólar blue retrocede este miércoles. La cotización paralela registra un descenso de $ 1 para ubicarse en $ 178 para la compra y $ 182 para la venta. De esta manera, modera las subas que estuvo mostrando en las dos jornadas anteriores, luego del anuncio de las últimas restricciones oficiales.

A pesar de este retroceso, el billete que opera en la plaza informal mantiene en más de 87% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista, cerca de los niveles que mostraba hace unas semanas atrás, cuando superó el 90%. En relación al minorista, la brecha se sitúa en 78%.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones del día, con subas de 1,5% y 0,3% para ubicarse cerca de los $ 172 y $ 168, respectivamente, más allá de la posible moderación que podrían registrar nuevamente sobre el cierre.

Por otro lado, el mayorista abrió la rueda en $ 97,27, apenas dos centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 102,25 en Banco Nación y $ 102,56 en el promedio de los bancos. Así, el dólar «solidario» sigue en $ 169 en promedio, $ 14 por debajo del blue.

El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *