Dólar: el mayorista abre la semana a $97,42, el blue se mantiene a $182

El paralelo estuvo registrando leves variaciones en las últimas ruedas, por lo cual se mantiene bastante amplia la brecha frente al tipo de cambio mayorista.

El dólar blue cotiza este lunes en $ 178 para la compra y $ 182 para la venta. En esos niveles se mantiene desde el viernes pasado, cuando anotó una leve incremento de 50 centavos para continuar con la relativa estabilidad que ha estado mostrando durante las últimas jornadas.

Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal mantiene en 87% la brecha frente al oficial mayorista. Además, se ubica sólo $ 3 por debajo de su precio máximo en lo que va del año, que es de $ 185, al cual ascendió hace un mes.

Por su parte, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como viene sucediendo últimamente. El MEP registra una suba de 0,7% para superar los $ 170, mientras el contado con liquidación (CCL) trepa 1,8% y se ubica por encima de los $ 172.

Por otro lado, el dólar minorista se mantiene sin cambios en $ 102,50 en las pantallas del Banco Nación y en $ 102,63 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar «solidario» se sitúa en $ 169 en promedio, $ 13 por debajo del paralelo.

El mayorista, en tanto, cotiza en $ 97,42, once centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, el Banco Central (BCRA) corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de poco más de tres centavos por día.

El Cronista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *