Dólar: el blue vuelve a subir y se vende a $181, el mayorista opera a $97,11

El paralelo registra una importante alza, mientras el contado con liquidación (CCL) muestra una caída, luego de las últimas restricciones que sumó ayer el Banco Central.

El dólar blue vuelve a subir. La cotización paralela registra este viernes un incremento de $ 2,5 para ubicarse en $ 178 para la compra y $ 181 para la venta. De esta manera, corta con la calma que venía mostrando durante las últimas jornadas y amplía a más de 86% la brecha respecto al oficial mayorista.

A la vez, el contado con liquidación (CCL) registra una importante caída en las primeras operaciones del día. Tras las recientes regulaciones oficiales, desde esta mañana muestra un descenso de cerca del 2% para ubicarse por debajo de los $ 169, aunque el MEP sube 1% y supera los $ 171.

Ayer, la autoridad monetaria emitió un comunicado en el que dispone que de ahora en adelante la liquidación de bonos en dólares deberá hacerse de forma directa en una cuenta bancaria del titular del mismo y no en una cuenta custodia o en cuentas de terceros, como ocurría hasta ayer.

En el mercado señalan que con esta disposición se busca impedir un «rulo» que se hacía a través del CCL y, al mismo tiempo, reducir el volumen de operaciones en los dólares financieros y contener aún más la presión que vienen mostrando desde hace un tiempo, lo cual es frenado mediante la intervención oficial, según indican los analistas.

Por otro lado, el mayorista abrió la rueda con primeras posturas en $ 97,11, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 102 en Banco Nación y en $ 102,45 en el promedio de las entidades. Así, el dólar «solidario» sigue en más de $ 168, unos $ 10 por debajo del blue.

 

El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *