Dólar: el blue se vende a $184,50 y el mayorista cotiza a $98,52

El dólar informal repunta 50 centavos, tras caer $2 entre viernes y lunes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas. Así, la brecha se ubica en el 87,3%.

El dólar blue rebota este martes tras anotar dos bajas en forma consecutiva, y se acerca a los $185, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.
El dólar paralelo aumenta 50 centavos a $184,50, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se ubica en el 87,3%.
El lunes, a contramano de la tendencia de los tipos de cambio financieros, que operaron bajo presión ante la suba de la divisa estadounidense en el mundo por el efecto Evergrande, el dólar paralelo bajó $1, tras cotizar en gran parte del día en los $185,50.

El dólar informal venía de acumular entre el viernes y el lunes una merma de $2, pese a las tensiones en la coalición de Gobierno ante la dura derrota en las elecciones primarias legislativas.

Con gran volatilidad, el dólar paralelo llegó a rozar el jueves pasado su récord de 2021, al operar en forma intradiaria en los $187.

Recordemos que el lunes de la semana pasada, el dólar blue había caído $4, como respuesta al triunfo de la oposición en las PASO. Pero en los días posteriores la presentación de las renuncias por parte de varios funcionarios generó gran incertidumbre política hizo reaccionar rápidamente a la cotización del dólar informal, que entre martes y jueves de la semana pasada, acumuló un alza de $5.

En lo que va de septiembre, el dólar informal acumula una suba de $3, tras registrar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Dólar mayorista

El dólar mayorista sube seis centavos a $98,52, en línea con la estrategia del BCRA de validar ajustes diarios acotados para quitar presiones sobre la inflación.

Ámbito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *