Diputados eligió a sus autoridades y ratificaron a Massa como presidente

El titular del cuerpo fue confirmado. Como vicepresidente primero asumió Omar de Marchi por la oposición. El resto de los vices fueron ratificados.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, fue ratificado este miércoles como titular del cuerpo, en el marco de la sesión preparatoria, en la que hizo un llamado a todos los bloques a «escucharse», tener «paciencia» y trabajar por «la unidad en la diversidad».

«Nos quedan desafíos de acá a fin de año y para el 2021, y quisiera que esos desafíos que tengamos que encarar tengan el paraguas de que el que piensa distinto no es mi enemigo, sino el que tiene otra mirada», resaltó Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados fue confirmado en el cargo durante la sesión en la que quedaron ratificados todos los vicepresidentes, menos el macrista Álvaro González, que por un acuerdo político en Juntos por el Cambio fue reemplazado por el mendocino Omar De Marchi.

En ese marco, el sanjuanino José Luis Gioja, del Frente de Todos, mantuvo la vicepresidencia segunda y el mendocino Alfredo Cornejo, de la UCR, también renovó la vicepresidencia tercera, registrándose sólo un cambio en la vicepresidencia primera.

De Marchi, de 54 años, exintendente de Luján de Cuyo y uno de los principales referentes del PRO en su provincia. “Asumo esta responsabilidad con mucha convicción. Tengo el compromiso y respeto por mis pares en este espacio de todas las voces que es el Congreso de la Nación”, declaró.

“Esta nueva tarea me obliga a actuar con mucha prudencia y apertura para que la Cámara de Diputados sea el espacio de todos”, concluyó el flamante vicepresidente primero de la Cámara Baja.

El nombramiento de autoridades de la Cámara baja regirán para el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2020 y el 9 de diciembre de 2021.

El diputado oficialista Carlos Heller, de 80 años, por ser el de mayor edad entre los presentes, presidió provisionalmente la sesión, de la que participaron 191 diputados, 122 en forma presencial y los demás conectados en forma remota.

La diputada Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, fue la encargada de proponer la reelección de Massa, en una sesión en la que los legisladores presentes utilizaron barbijo.

Durante su discurso, Massa tuvo palabras de elogio para la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá, quien renunciaba este miércoles a la banca para pasársela a su suplente, Juan Carlos Giordano, en el marco del habitual acuerdo interno que mantiene esa fuerza.

Además, valoró el trabajo en conjunto que realizó durante el año con González, más allá de las diferencias políticas. «No nos conocíamos y los primeros días nos miramos con desconfianza, pero construimos una confianza en el trabajo que nos permitiría llevar adelante sesiones difíciles», resaltó Massa sobre el diputado del PRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *