Día histórico en Charata: A 90 días de la visita de Fabiola Yáñez, hoy se concretaron las primeras pruebas en la planta de ósmosis en Pampa Cejas

Alejandra Campos, presidente del Concejo de Charata, dio detalles de la recorrida que llevó a cabo junto a la intendente de la localidad, María Luisa Chomiak, en la obra de la planta potabilizadora de agua en Pampa Cejas.

En noviembre, la Primera Dama, Fabiola Yañez, visitó la ciudad de Charata y la zona rural de Pampa Cejas, para asistir al acto de firma de un convenio para la provisión de agua potable, además de hacer entrega de importantes donaciones.
El convenio fue firmado, en tal oportunidad, para la Construcción de una Planta Potabilizadora de Agua para que las comunidades que albergan la EES N° 129 «Roque E. Romero» y EEP N° 229 «Eleuterio Cejas» y las familias de la zona puedan acceder a agua apta para consumo humano.
“Pudimos observar el avance de la obra, de este sueño para toda esta comunidad, con las gestiones de la primera dama Fabiola Yañez, de la intendente María Luisa Chomiak y el concejal Raúl Bravo, hoy se pudo ver concretado”, dijo Campos, en declaraciones a www.chacoenlineainforma.com
En este sentido, la funcionaria señaló que “se vino a hacer la primera prueba para ver la calidad del agua y el funcionamiento”.
“Feliz haciendo la recorrida por el lugar y pudiendo ver las primeras pruebas”, manifestó.
Por otro lado, Campos comenzó que “son más de 100 familias que van a ser beneficiadas, de distintos parajes, ya que es una calle por la que transitan alumnos de las escuelas”.
“Estamos muy contentos por el cambio y la calidad de vida que esto genera en toda la comunidad”, expresó.
“La calidad del agua, en todas las pruebas que se hicieron, es un cambio rotundo porque es dejar de pensar en la necesidad básica que es contar con el agua potabilizada para consumo humano, apta y de primera calidad”, afirmó Campos.
Juan González, quien montó la Planta, sostuvo, “esta Planta viene a solucionar un gran problema que es el agua potable”. “En este sector había pozos con elevado contenido de arsénico que son dañinos para la salud, produce la enfermedad llamada hidroarsenismo, que puede acarrear la muerte”.
“Con esta tecnología que se ha montado logramos desmineralizar el agua para que sea apta para consumo humano”, explicó y agregó, “estoy agradecido con la primera dama y con la intendente Chomiak por haber depositado la confianza para realizar la obra”.
Por la gestión y concreción de la obra se agradeció a:
La primera dama Fabiola Yañez, la intendente municipal, María Luisa Chomiak, la presidenta del Concejo, Alejandra Campos, el secretario de gobierno Pedro Llanos, la secretaria de Relaciones Institucionales de la municipalidad de Charata, Mabel Chaparra, la concejal Mirta González, y el concejal Raúl Bravo.
El empresario que llevó a cabo la puesta de planta de ósmosis, el empresario que llevó a cabo la infraestructura para la instalación de la planta y cañería.
Nancy Chaparro, directora del colegio secundario, lugareños de Pampa Moreno Pampa Ávila, Pampa Cejas, Tres Estacas, El Palmar y zonas aledañas.
El agradecimiento de los pobladores
Florencio Gómez, de El Palmar, expresó, “estoy muy agradecido por la Planta, nosotros teníamos agua que no sirve, con arsénico”.
Por su parte, Gisela y Zulema, señalaron, “queremos agradecer a la Sra. Fabiola Yañez por habernos traído agua sana, antes teníamos agua arsénica”.
Aldo Cáceres, manifestó, “muy contento y agradecido por este gesto de la primera dama, ya que antes el agua que teníamos no era apta para consumo y hoy con esta Planta mejoraría mucho la calidad de vida de los vecinos”.
Karina, de Pampa Cejas, expresó, “agradezco a la primera dama, por contar con agua de calidad ”.
El Municipio aportará los bidones para trasladar el agua y reemplazar los envases que no son los adecuados para preservar la pureza del líquido.
La jefa comunal celebro esta obra, que se concretó luego de la visita de la Primera Dama Fabiola Yañez, que gestionó un convenio con Fundación Alberto Lavalle para destinar los fondos necesarios para la obra. El proyecto nació por la inquietud de la docente Karina, que lo traslado a la propia Intendente y luego a la Directora del establecimiento para poder hacer realidad este anhelo. En ese marco, agradeció está mirada especial hacia este lugar y valoro no solo esta planta que beneficiará a muchas familias mejorando notablemente su calidad de vida, sino que destacó que en pocos meses se concretó para alegría de los vecinos que se acercaron a saludar y participar de esta prueba de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *