Desescalada en Resistencia| Hugo Acevedo: “Presentamos las propuestas de protocolos para fiestas y recepciones, va a ser evaluado en esta semana y luego vamos a tener el decreto”

Hugo Acevedo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, habló sobre las nuevas medidas que rigen hasta el 29 de noviembre y cómo se adoptarán en la ciudad.

En comunicación con Radio Libertad 99.1, Acevedo aseguró, “trabajamos muy bien con el comercio y los servicios de la ciudad, ya está muy bien habituado el control y la prevención en esos lugares y solo queda pendiente el pedido de los clubes para el uso de las piletas”. Redacción www.chacoenlineainforma.com
En lo que refiere a las fiestas de fin de año y recepciones sostuvo que “desde el municipio presentamos las propuestas de protocolos, eso va a ser evaluado por el Comité de Expertos de la provincia en esta semana y luego vamos a tener el decreto para el planteo de esta actividad”.
En cuanto a los auto eventos el funcionario señaló que “ingresaron solicitudes, no deja de ser una alternativa, eso está aprobado por una ordenanza y consta de un protocolo”.
Por otro lado, se refirió al bloqueo de la municipalidad por parte de manifestantes, “fue una situación que nos tomó por sorpresa, como también a los vecinos y los trabajadores”, manifestó Acevedo.
En este sentido, comentó, “nos dejó a las claras que las instituciones estamos a merced de este tipo de hechos. Más allá de hacer la denuncia en la comisaría y la fiscalía de turno, para que actúen y medien las personas que están preparadas para hacerlo, pero nos encontramos con un silencio en este aspecto”.
“Nos generó un estado de indefensión y soledad para saber cómo llevar adelante una situación de estas características”, expresó Acevedo.
“El bloqueo duró más de 4 horas”, aseveró el funcionario.
Además, afirmó que “no había un interlocutor, fue algo muy bien organizado porque en menos de 5 minutos cada uno de los accesos del municipio estuvo bloqueado”.
Acevedo indicó que el reclamo de los manifestantes sería por tierras en el Ex Campo de Tiro. “Son cuestiones que no tienen que ver con el municipio”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *