Dengue en Córdoba: sólo 8 casos nuevos en una semana

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron 8 nuevos casos autóctonos de personas con diagnóstico de dengue en toda la provincia, correspondientes a barrios de la Capital; mientras que en el interior no hubo notificaciones.

La cifra representa un descenso de 189 contagios respecto del anterior reporte (197 casos), difundido el pasado martes 9 de junio. Debe considerarse que el anterior reporte contabilizó contagios producidos en el interior provincial acumulados durante tres semanas.

En el período del 28 de julio de 2019 hasta la fecha, el programa de Zoonosis registró 4.102 casos de dengue en toda la provincia.

Con las notificaciones de la última semana, suman un total de 2.755 casos en la ciudad Capital -2727 autóctonos y 28 importados- y 1.347 en localidades del interior -1290 autóctonos y 57 importados-. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

En relación al reporte anterior, continúan registrando al menos un caso de contagio los mismos 226 barrios de Capital; mientras que, en el interior provincial, son 100 localidades las que registran casos autóctonos.

No se han registrado nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad desde fines de marzo. 

Brusco descenso de los casos de dengue en Córdoba esta semana. (Foto ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *