Daniel Arroyo: «La Tarjeta Alimentar se duplicará en diciembre»

El ministro de Desarrollo Social resaltó que el Gobierno sigue con atención la suba en los precios de los alimentos por lo que reforzará la tarjeta alimentaria destinada a las madres con hijas o hijos menores a los seis años. Busca el acceso a la comida y también a mejorar la dieta con leche, carne y frutas frescas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que antes de fin de año se dará «una acompañamiento fuerte» a los sectores más postergados a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimentar. «En diciembre se van a duplicar los montos actuales que son de 4000 pesos para las madres que tienen un solo hijo menor de seis años y de 6000 para las que tienen dos o más», destacó.

Arroyo resaltó que «la tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes y permite comprar cualquier tipo de alimentos», aunque el ministerio pone en acento en leche, carnes futas y verduras.

“En los próximos días va a haber un refuerzo para la tarjeta alimentar», había anticipado en diálogo con la radio AM750. El ministro resaltó que en el gobierno se sigue con atención el alza en los precios de los alimentos y que habrá una reacción oficial frente a esta. «La tarjeta alimentar es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que reciben la asignación. Son un millón 700 mil familias las que perciben el beneficio», especificó Arroyo sobre quiénes serán los beneficiarios de esa decisión.

Al mismo tiempo, el ministro confirmó que las características del IFE 4 siguen en estudio. Confirmó así lo anticipado por Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, que aseguró que «el gabinete económico está evaluando la forma en que va a ir tomando este ingreso familiar de emergencia, en función de las distintas situaciones económicas que atraviesan las familias».

El acento en niños y jóvenes

Al participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, Arroyo dijo que se debe poner el acento en los menores de 14 años, segmento en el que hay un 56% de pobreza, y en los jóvenes de menos de 30 que no están estudiando, que perdieron su trabajo o que vieron recortados sus ingresos a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el funcionario ponderó la iniciativa que prevé más de 7.500 millones de pesos de inversión para construir esos 300 centros infantiles y refaccionar otros 500, que fueron definidos por Arroyo como esos espacios que les permiten a las familias tener un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras van a trabajar.
«El Ministerio de Infraestructura hace la construcción, Desarrollo aporta el equipamiento y lo que tiene que ver con las becas», aclaró. En diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, dijo que se debe «apuntar a que todos los chicos estén en el jardín», una medida clave para achicar la desigualdad.

Consultado por los aumentos de precios y el impacto en la situación social, dijo que es «claro que hay un problema», señaló que la Secretaría de Comercio estableció la continuidad de los precios máximos hasta el 31 de enero y destacó iniciativas impulsadas por su cartera, como los 1500 litros de leche diarios a 40 pesos y el plan para panaderías populares que van a vender a 70 pesos el kilo de ese alimento

Respecto de la pobreza, dijo que va a depender de la reactivación de diversas actividades económicas como la construcción, la producción de alimentos, y la industria textil, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *