Dalma y Gianinna Maradona piden la indagatoria de Matías Morla por asociación ilícita

La muerte de Diego Maradona dejó un sinfín de polémicas que involucran al entorno que lo rodeaba. Además de la investigación sobre su misterioso y triste deceso, la familia del mejor jugador de todos los tiempos también pidió investigar a su exabogado, Matías Morla. En las últimas horas, Dalma y Gianinna pidieron la indagatoria del letrado por asociación ilícita y haberse expropiado de la fortuna de «Pelusa» a partir de la firma de contratos.

En el escrito que presentaron ante un fiscal de La Plata, las hijas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe acusaron a Morla de realizar maniobras irregulares con firmas de contrato y de dinero en agosto de 2020, precisamente en la localidad de Brandsen, donde el eterno capitán de la Selección Argentina vivió algunas semanas.

En la presentación indicaron que, el 16 de agosto de 2020, el neurocirujano Leopoldo Luque le comentó a Matías Morla que veía mal de salud a Maradona. Y pese a que «El Diez» no se encontraba bien, lo indujeron a que le otorgara los derechos de su imagen. “Al día siguiente le hacen firmar cesión de su imagen por 15 años, incluso después de muerto. No admite mayores comentarios», señalaron en el escrito los abogados, Federico Guntin y Marcelo Warschavsky.

De acuerdo a lo que aseguraron los abogados de Dalma y Gianinna en el pedido, además de Matías Morla (tiene el 80% de la imagen Maradona), su hermana Vanesa -contadora- y Maximiliano Pomargo (tiene el 20% de la imagen Maradona) son otros grandes responsables de la asociación ilícita que conformaron. De hecho, resaltan que la firma Sattvica se encarga de explotar los derechos de imagen de Maradona.

Como si fuera poco, la familia de Diego apuntó contra otros y otras que trabajaron en conjunto con el abogado: se trata de la escribana Sandra IAmpolsky; el psicólogo Carlos Díaz; el sobrino de Maradona, Jonathan Espósito; y el apoderado Hernán Prandi. «Todos participan de una asociación ilícita. Hay intencionalidad organizativa para garantizar el despojo de la víctima. Hecho este que formaba parte de una organización como tal que tenía delimitado claramente los roles cada uno», manifestaron.

En la presentación que hicieron frente a la Justicia, los abogados de Dalma y Gianinna Maradona resaltaron que Matías Morla y la gente que trabajó junto con él tenían una «marcada intencionalidad de despojar a la víctima mientras lentamente se acercaba a su marcado final». De esta forma, dejaron en claro que el plan del abogado era apropiarse de la fortuna del crack tiempo antes de que se produjera su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.