D’Alessandro pidió licencia temporal por el escándalo de los chats

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, anunció este martes que tomará tomar una licencia «temporaria» en su cargo, luego del escándalo por la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema nacional, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín.

«Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos», anunció este martes D’Alessandro al difundir los datos del mapa del delito porteño.

La decisión del funcionario porteño fue comunicada durante una conferencia de prensa que ofreció junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Tras la rueda de prensa, Rodríguez Larreta publicó una carta en las redes sociales bajo el título «No somos todos los mismo», en la que expresó su apoyo al funcionario cuestionado y reiteró que lo ocurrido responde a «una operación de espionaje ilegal».

D’Alessandro dijo que está «más firme que nunca para seguir luchando» por sus «compromisos» y aclaró que será «una licencia temporal», por lo cual no será designado un reemplazante a su cargo, sino que el área de Justicia y Seguridad quedará bajo la coordinación de Miguel.

«Si bien pareciera que yo soy el foco, hay un montón de personas involucradas y estamos siendo objeto de una operación de grupos de tareas que realizan inteligencia sobre las personas, donde violan la intimidad y después montan situaciones que no son reales, las editan pretendiendo instalar una crisis institucional», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *