Cuidemos los árboles de la ciudad Se recuerda que está prohibida la poda del arbolado público

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente recuerda que está prohibida la poda del arbolado público, dado que dicha tarea queda bajo la competencia exclusiva de la municipalidad.
Aquellos vecinos que consideren que es necesario podar un árbol por inconvenientes con sus ramas, deben llamar a Servicios Públicos al teléfono 364-4427219 o dirigirse al corralón de calle 19 entre 26 y 28 del centro. El personal a cargo le designará un turno para verificar la situación y proceder a la poda responsable en caso de ser necesario.
Es importante valorar los árboles, con los cuales podemos convivir y solucionar los inconvenientes que estos provocan, que siempre serán mínimos en comparación con los beneficios que nos brindan.
Un árbol adulto sano, constituye un bien invalorable para una ciudad. Por eso hay que tener en cuenta que no deben podarse. Si es necesario hacerlo nunca debe ser más del 30% del volumen de su copa, se respeta su equilibrio y su forma natural.
La poda y sus consecuencias
La poda daña y debilita, provoca riesgos en la fijación, pierde tanta raíz como ramas cortadas.
Destruye la forma natural del árbol y disminuye su tamaño.
Enferma, por los cortes pueden ingresar enfermedades y parásitos.
Reduce la vida, porque consume más energía para rebrotar.
Por ordenanza municipal que todos los árboles plantados en las veredas forman parte del arbolado público, independientemente de quien realizó la plantación. Toda persona física o jurídica, pública o privada tiene prohibido la poda, tala y eliminación total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *